jueves, 20 de mayo de 2010

Proyecto Afrocolombianidad en I.E.Rozo


La etnoeducación en general y la Cátedra de Estudios Afro colombianos han venido ganando progresivamente espacios en el debate pedagógico nacional. Hoy ha crecido el número de instituciones educativas, de docentes e investigadores que trabajan estos temas. La I.E de Rozo se hace partícipe, desde varios años, desarrolla el proyecto de afrocolombianidad, el cual avanza a pasos agigantados.


A través de este blog, los docentes que lideramos este proyecto queremos compartir con ustedes esta grandiosa experiencia. Esperamos su visita, participación y sus aportes que serán una herramienta fundamental en el avance y desarrollo de nuestro proyecto.


Son tres décadas de reivindicaciones étnicas y de exigencias de una educación pertinente a la realidad cultural de las Comunidades Afro Colombianas, que constituyen el referente inmediato del debate sobre el perfil de la etnoeducación en el país. Con los lineamientos curriculares se avanza en aspectos teóricos, pedagógicos y temáticos de la Cátedra de Estudios Afro colombianos y se intenta una aproximación al significado histórico, geográfico, político y cultural del término Afro colombiano.






La estrategia pedagógica de construcción curricular compromete a la sociedad colombiana en general y con mayor razón cuando se busca un cambio de mentalidad y de actitud para el reconocimiento y respeto a las diferencias étnicas y culturales en un país diverso.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones a todas mis compañeras que lideran este proyecto, es evidente que con pocos recursos económicos y gran talento humano se logran resultados maravillosos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los organizadores y participantes de este evento,esta es una forma muy practica de ensenar y aprender acerca de nuestros valores culturales, son cosas que estos estudiantes nunca olvidaran.y Gracias Javier por mantenerme la dia con esta clase de eventos, la verdad los disfruto un monton.

Maria Emilsen

Anónimo dijo...

Cordial saludo no se muy bn si este es tu mail.. soy juan carlos moreno romero ex alumno de la I.e rozo, estudiante beneficiario y lider afro en bogota, soy oriundo de rozo.. necesito contactarme contigo para realizar un proyecto educativo en rozo acerca de lo afro y el accesso a la educacion superior.. viajo a a Rozo en julio 2011 porfa dejame un mail
(jukar16x@hotmail.com) con mas informacion donde te pueda contactar gracias